La cantidad de equipaje depende de la compañía aérea, la ruta y la clase del boleto con el que se vuela.
EQUIPAJE DOCUMENTADO
Como norma general, en vuelos regulares esto oscila entre unos 20 kg y 23 kg por pasajero. Eso sí, puede haber algunas rutas en las que el precio del vuelo no incluya equipaje en bodega.
En los vuelos hacia Estados Unidos muchas compañías aplican el sistema de piezas, permitiendo un único bulto por persona con un peso máximo de 23 kg.
EQUIPAJE DE MANO
Por motivos de seguridad sólo se permite subir a la cabina una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo oscila entre 6 kg y 10 kg, y las medidas no pueden exceder de los 55 cm x 40 cm x 20 cm. No obstante, siempre aconsejamos reconfirmar dicha información con la propia compañía aérea, ya que el peso o la medida puede variar en función de la compañía que se trate.
En el caso de querer llevar más equipaje en la bodega o en la cabina, se suele pagar un precio adicional por bulto. Puedes consultar esta información en las condiciones de cada aerolínea. El precio suele estar entre $1.000 y $2.500 por cada maleta o bulto adicional.
Aquí te enlistamos las normas sobre equipaje de las principales compañías con las que trabajamos:
Un bebé o infant (menor que en la fecha del vuelo aún no ha cumplido los 2 años de edad) viaja sin ocupar asiento, acompañado de una persona mayor de 18 años y paga un porcentaje variable de la tarifa del adulto. Como norma general suelen pagar el 10 % de la tarifa del adulto, pero esto puede variar según la aerolínea.
Un niño o child (mayor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no haya cumplido los 12 años en la fecha del vuelo) debe viajar siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Abonan un porcentaje variable de la tarifa del adulto, que suele ser entre el 65 % y el 100 % de la tarifa del adulto, y tienen derecho a asiento.
Las compañías de vuelo regular aceptan habitualmente, por cada pasajero adulto, un máximo de:
Sin embargo, estas condiciones dependen de cada aerolínea, con lo que lo mejor es consultarlo antes de contratar el viaje.
La duración del vuelo depende de muchos factores. No obstante, estos son los tiempos aproximados:
La legislación estadounidense exige la siguiente información de TODOS los pasajeros que viajen hacia, vía o desde EE.UU., incluso si sólo están haciendo escala para viajar a un tercer país.
La información del pasaporte OBLIGATORIA es:
DICHA INFORMACIÓN ES PARA LA AEROLÍNEA Y EN NINGÚN CASO SUSTITUYE A LA VISA: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/
Contacta con nosotros en el correo reservas@tellevoanuevayork.mx indicándonos tu número de reserva y haremos todo lo posible para que la aerolínea pueda satisfacer tu petición.
Contacta con nosotros en el correo reservas@tellevoanuevayork.mx indicándonos tu número de reserva. Nos pondremos en contacto contigo y evaluaremos las opciones que nos ofrezca la aerolínea para conseguir tu asiento preferido.
No, no hace falta. Nuestro equipo estará informado en todo momento de los cambios en los horarios y, si los hubiera, te avisamos en el grupo de WhatsApp o bien por email o teléfono.
Aún así, si quieres confirmar tu reserva o hacer algún cambio en ella, en tu zona de usuario tienes el código de confirmación de la aerolínea para que puedas modificar lo que necesites directamente con ellos.
Es MUY PERO QUE MUY recomendable llevar seguro médico de viaje. Es mejor estar cubierto ante cualquier eventualidad que nos pueda surgir en nuestro viaje. Enfermar o tener un accidente fuera de nuestro país no es lo más agradable. Por eso, te recomendamos que siempre lleves una cobertura médica durante tu viaje.
Nosotros recomendamos solicitar una cotización aquí: https://www.seguroparaviaje.com.mx/cotiza
Independientemente del seguro que contrates, asegúrate de que la cobertura médica es MUY ALTA, ya que un simple esguince de tobillo en EE.UU. puede costarte MILES de dólares.
Cualquier tipo de retraso, cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea y nunca de Te Llevo a Nueva York (Te Llevo de Viaje A SL).
En cualquier caso, avisaremos a todos los usuarios afectados, siempre que la compañía aérea nos avise con el suficiente tiempo de antelación y que los datos de contacto aportados por el pasajero sean correctos.
Recuerda que viajamos contigo y ¡cualquier contratiempo nos afecta a nosotros también!
Es imprescindible que no te equivoques con la fecha, hora, nombre de los pasajeros, ni los datos relativos a la reserva, dado que los billetes se emiten de forma casi automática.
Si generas una reserva errónea, lo mejor es que contactes de inmediato con nosotros en el 56 16 152 812 o en el correo reservas@tellevoanuevayork.mx de forma que podamos realizar los movimientos necesarios y reducir al máximo los costos de una cancelación, en caso de que esto fuera posible.
A partir del 12 de mayo de 2023 no es necesario estar vacunado contra el COVID-19 para entrar a Estados Unidos mediante un vuelo internacional.
Los precios los conseguimos de varias maneras:
En primer lugar, revisa tu carpeta de correo no deseado (spam), ¡es posible que esté allí!
Si efectivamente no lo has recibido contáctanos. Llámanos al 56 16 152 812, escríbenos a reservas@tellevoanuevayork.mx o bien envíanos un WhatsApp al 56 16 152 812.
Es posible realizar la reserva por teléfono sin coste adicional para tí.
Llámanos al 56 16 152 812 y el pago se realizará de una de las 2 maneras que tenemos disponible y que tú prefieras:
Mediante tarjeta de crédito o débito.
Te enviamos un enlace a tu correo electrónico o WhatsApp, donde te conectarás directamente con tu banco y te permitirás realizar el pago de forma segura y rápida. Antes de colgar, le confirmaremos sus vuelos y hotel.
Mediante Paypal.
Te mandamos un mail o WhatsApp con un enlace para que conectes con PayPal y realices el pago de forma segura y rápida. Antes de que cuelgues, te confirmaremos tu vuelo y hotel.
Normalmente se debe a un límite diario en la tarjeta de crédito. Te recomendamos llamar a tu banco para que te amplíen ese límite y realizar la compra satisfactoriamente. También puedes hacerlo tú mismo desde la aplicación de tu banco, desde tu computadora o celular, y el cambio se aplica inmediatamente.
Para continuar con el trámite de tu reserva, una vez realizada la gestión con tu banco, ponte en contacto con nosotros, indícanos tu número de reserva y te indicaremos cómo finalizar la compra. Llámanos al 56 16 152 812 y estaremos encantados de ayudarte.
Por cuestiones de seguridad, nos reservamos el derecho a solicitar más información del comprador de la reserva. Si este fuese el caso, nos comunicaremos contigo por e-mail o teléfono para que nos envíes una copia de tu documentación de identidad y de la tarjeta de crédito o débito con la que has pagado.
Esto es un simple trámite que nos piden los bancos y empresas de tarjetas de crédito, para verificar que la tarjeta no está siendo usada de un modo fraudulento.
Contacta con nosotros y te informaremos acerca de las condiciones de la tarifa de tu boleto.
Debes tener en cuenta que la mayoría de las tarifas no son reembolsables, por lo cual te recomendamos contratar un seguro de cancelación, el cual te permite cancelar tu reserva por cualquier motivo.
Si has finalizado y pagado tu reserva, puedes solicitarnos la factura de tu compra a través de nuestro correo reservas@tellevoanuevayork.mx o bien por teléfono: 56 16 152 812.
Deberás indicarnos el localizador de tu reserva y los datos a nombre de quién hay que hacer la factura: nombre, RFC y domicilio .
Los precios indicados en nuestra web www.tellevoanuevayork.mx tienen SIEMPRE incluido el IVA y las tasas, salvo cuando se indique lo contrario.
Los precios no incluyen los gastos de visados, ni las tasas de entrada y salida de un territorio, que deberán ser abonados directamente en destino.
Para ver qué incluye el precio, puedes consultar nuestra página: https://www.tellevoanuevayork.mx/que-incluye-cada-viaje/
Los boletos de avión y la confirmación de hotel se emiten en formato electrónico, con lo que no es necesario su impresión y presentación a la hora de embarcar ni del check in en el hotel.
En tu zona de cliente de nuestra web podrás ver tu número de boleto electrónico y la confirmación del hotel. Tú mismo podrás imprimirlos o descargarlos para su posterior consulta.
Sí, puedes anotar el número de la tarjeta en el momento en que introduzcas tus datos de pasajero.
Te recomendamos que, antes de finalizar el proceso de reserva, compruebes y recompruebes bien que todos los datos que nos has dado son correctos, de forma que si hay algún problema con el procesamiento del pago, cambios en los vuelos, u otras razones, podamos contactarte inmediatamente.
Te ofrecemos 2 métodos de pago en nuestra página web: tarjeta de crédito y PayPal. Al finalizar el proceso de reserva en nuestra página podrás seleccionar el que prefieras.
Mediante tarjeta de crédito o débito
Te permitirá realizar el pago de forma segura y rápida. La confirmación de los vuelos y el hotel se hace antes con este método de pago, ya que recibimos de forma casi instantánea la confirmación de la operación.
Mediante PayPal
Al igual que con tarjeta, se trata de una forma rápida y segura de pagar. La confirmación también se recibe de forma casi instantánea, por lo que igualmente tenemos antes la confirmación de los vuelos y el hotel.